martes, noviembre 28, 2006

Sonría, por favor



Si os preguntabais cómo son las formas de vida que hay en torno a un agujero negro, aquí tenéis la respuesta.

¡Eh! ¡Espabila, hombre, que han venido a verte! Perdonad, es que él es un poco tímido... o tímida... o "ello" es un poco tímido.




Esto ya está mejor. Podéis ver que se compone de un "bulbo" o "icosaedro" central (aunque las malas lenguas dicen que en realidad es un dado de rol). El icosaedro tiene 20 caras en total. En cada cara, salvo dos, hay tres ojos. Uno de ellos ve en nuestro espectro visible, otro en el infrarrojo y otro en rayos X. En las dos caras sin ojos están ubicados la boca y el ano.

De los vértices del icosaedro surgen tentáculos, doce en total, que el bicho este agita con entusiasmo ¡estate quieto ya! ¡Y a mí qué más me da que estés nervioso!

Está bien, está bien, he ofendido tus sentimientos y ahora has cruzado los tentáculos para decirme que ni el Continuo mismo te va a hacer fluir. Vosotros no lo veis, pero está emitiendo tantos rayos X que me está friendo el cerebro ¡ah! que no os lo había dicho... Los bichos estos... Digo los acretores se comunican por luz, del mismo modo que los pulpos, calamares y sepias. En la piel tienen unos cromatóforos que les permite cambiar de color. Según el tipo de luz (infrarroja, visible o X), los dibujos, las oscilaciones de la luz y los movimientos de los tentáculos, así quieren decir.


Ejem... Parece que definitivamente nuestro amigo se ha enfadado y no quiere que siga contando sus intimidades en público.

Ahora me alegro de haber hecho el modelo a escala 1:20 y no a tamaño real.

Me voy un rato a ver si se calma.


Bueno, parece ser que nuestro acretor se ha relajado más de lo que me pensaba y, cuando he vuelto, me lo he encontrado así...

¡No, no! A mí no me vengáis con el cuento de que no sabéis qué está haciendo (será que vosotros no lo habéis hecho alguna vez, algunos -que os conozco- asiduamente).

Tienen doce tentáculos, pero uno de ellos es que se usa para la reproducción. Como dicen los acretores "tanto en el amor como en la guerra se necesitan tres". Claro que cuando no tienes a mano dos acretores más, pues se hace lo que se puede ;-)

Y con esta última foto no apta para menores, dejamos la sesión de hoy.

Próximo post: La luz de las tinieblas, lo que queda por hacer

sábado, noviembre 18, 2006

La Luz de las Tinieblas: personajes

Una lista de los personajes más importantes de la obra. La tríada protagonista está formada por Bálase (hembra), Guirla (macho) y Kum (neutro).

BÁLASE: hembra. Lucista de los puertos (portuarista). Hija de Wresin, triádica de Guirla y Kum y madre de Lorst. Piloto de la Decisión de Fray, propiedad de Fray. De joven intentó formar parte de la primera expedición que saldría de la Luz de las Tinieblas, antes de que el programa se cancelara debido a la creciente crisis. Es la principal defensora de la estabilidad de su tríade ya que su nadre mantiene una relación pseudoestable con Tom. Acérrima defensora de les neutros y acérrima detractora del tenebrismo. Durante la novela se va volviendo adicta a la "fuga" (lo que nosotros llamamos "dormir").
FRAY: macho. Lucista de los puertos (portuarista). Rudo y malhumorado navegante obsesionado con ganar dinero. Capitán de la Decisión de Fray, en la que sirve Bálase. Dudosa orientación sexual, hay quien dice que practicó las tríades estables.
GUIRLA: macho. No religioso. Triádico de Bálase y Kum, aunque quiere más a ella que a ello. Padre de Lorst, hijo de Trúsquist y hermanastro de Syriam. Criado por su madre Trúsquist en la catedral tenebrista de Mésenit; debido a la discriminación que sufren los machos y neutros en el tenebrismo, terminó repudiando la afiliación religiosa de su madre. Trabaja como astrónomo en la Universidad de Mésenit y es el descubridor del primer planeta conocido. Mantiene una ambivalente relación con les neutros, aunque dice que no los discrimina tampoco hace nada por ayudarles y, a veces, los desprecia por sus problemas al hablar. Tiene terror a entrar en fuga.
KUM: neutro. Tenebrista, sin afiliación clara. Triádico de Bálase y Guirla y nadre de Lorst. Aunque quiere más a Bálase que a Guirla intenta que no se note. Trabaja en Control del Flujo de Mésenit. Inicialmente intenta no hacer caso a los antineutristas, hasta que por razón de su sexo pierde el trabajo y se pasa a la Espiral del Centro, organización que termina convertida en banda terrorista. Aficionado a la música.
LORST: macho. Afiliación religiosa no definida. Hijo de Guirla, Bálase y Kum. Obsesionado con emular a su héroe, un militar de las guerras civiles.
MNÉMEL: neutro. Afiliación religiosa no definida. Líder de la Espiral del Centro, organización a la que transforma de ONG en terrorista. Responsable de la rebelión neutra que, en última instancia, derivará en la guerra civil. Uno de los personajes más odiosos de la novela por no querer entablar una lucha constructiva.
NEWTEIN: macho. Lucista, Nuevo Movimiento. Científico de la Universidad de Mésenit, posiblemente el más importante de toda la Luz de las Tinieblas. Su inteligencia sólo tiene parangón con su exagerado ego. Es uno de los líderes del Nuevo Movimiento y no dejará aprovechar la oportunidad para ascender al poder y llevar a cabo sus ambiciosos planes. Posiblemente el personaje más odioso de toda la novela por su carácter engreído y poco constructivo.
PÉCUC: neutro. Afiliación religiosa no definida. Científico de la Universidad de Mésenit. Cuando el creciente antineutrismo hace que nadie quiera trabajar con ello, sólo encuentra a Guirla dispuesto a hacerlo. Cuando la presión se hace casi insostenible llega a hacerse la cirugía estética para no parecer uno neutro. Siempre conserva consigo una mascota.
SYRIAM: hembra. Tenebrista, Orden Historicista. Hermanastra de Guirla por parte de madre (Trúsquist). Bibliotecaria Máxima del principal templo del Historicismo, su carácter arrogante hace que considere a secta como la única vía para integrarse en el Continuo.
TOM "el molinero": macho. Lucista del Exterior (primerista). Molinero de Dwun, pueblo en el que nació Bálase y la primera persona allí en aprender a leer y escribir allí. Ejerce como líder oficioso de Dwun entre sus incultos conciudadanos. Enamorado casi permanentemente de Wresin, lo nadre de Bálase. Uno de los personajes más simpáticos de la obra por su inteligencia y su carácter emprendedor y constructivo.
TRÚSQUIST: hembra. Tenebrista, Orden Compensadorista. Madre de Guirla y Syriam. Devota tenebrista que considera que el estricto cumplimiento de los rituales es la mejor forma de integrarse en el Continuo.
XARADÚ: hembra. Tenebrista, Orden Compensadorista. Obispo de tinieblas de Mésenit y jefa de Trúsquist. Posiblemente uno de los personajes más simpáticos de la obra por su carácter conciliador, su sabiduría y su dedicación a los demás.
WRESIN: neutro. Lucista del Exterior (primerista). Nadre de Bálase y enamorado casi permanentemente de Tom "el molinero". Torpe por definición, pero de carácter rudo y entrañable.

Próximo post: Sonría, por favor

viernes, noviembre 17, 2006

El retorno

¡Por fin! Ya cuento con internet en casa, así que en breve podréis disfrutar de mis andanzas por Pamplona y el estado de la muy, muy, muy, muy postergada La Luz de las Tinieblas.

De momento, dado que el INM ha vuelto a decidir que no me quiere entre su selecta Orden de los Funcionarios, he hecho lo que me gusta llamar el "frikihorario", que consiste en cumplir un estricto plan de escritura/revisión para la novela de 6 horas al día, lo cual es fácil de decir pero difícil de conseguir.