lunes, junio 18, 2007

Negacionismo climático

Estos últimos días estuve manteniendo un interesante debate en la web del Instituto Juan de Mariana sobre el cambio climático. Podéis ver los resultados aquí.

Próximo post: Máquinas de matar

jueves, junio 14, 2007

Relatos

A menos que haya cambios de última hora, los relatos que he escrito son:

Máquinas de matar: en el futuro, la guerra de los humanos contra sus enemigos la llevan a cabo máquinas que, por supuesto, no tienen ningún reparo moral. Una de ellas explica su experiencia.

Huyendo de la realidad: Marion Bernstein es una programadora que ha diseñado un sistema que teme caiga en malas manos. De repente, todo a su alrededor comienza a derrumbarse y suceden cosas extrañas, muy extrañas...

Copyright: los derechos de autor pueden dar lugar a terribles consecuencias.

La obra maestra: en el futuro quedan sólo unos miles de humanos en el planeta. Arlyn, un androide artista, consagra su vida a crear la mayor obra de arte de la historia.

Futuro previo: un sistema que combina viajes en el espacio con viajes en el tiempo se convierte en el sistema de transporte infalible... hasta que, como siempre, un accidente pone en entredicho la supuesta infabilidad.

La Guerra de la Felicidad: los humanos siempre han intentado conseguir la felicidad. Y en la galaxia existe una forma de conseguirla, pero es tan escasa que los humanos emprenden guerras para conseguir existencias.

Falta, como siempre, hacer una buena revisión. En unas semanas supongo que ya estarán.

Próximo post:
negacionismo climático



domingo, junio 10, 2007

Humor

Siguiendo la sugerencia de una amiga, aquí va un informativo satírico al estilo de The Onion:

NACIONAL

ZAPATERO VENDE NAVARRA A RUSIA

Ayer el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero anunció en un mitin que ha vendido Navarra a un consorcio ruso.

La reacción de la izquierda abertzale y la organización terrorista ETA era toda una incógnita. Según parece, la medida ha creado una gran tensión entre batasuna y ETA. A primera hora de la tarde Otegi se manifestó a favor de la decisión ya que “el gran consumo de vodka reportará grandes beneficios en las herrikotabernas” y que "antes rusos que españoles".

ETA aseguró en un principio que proseguiría la lucha armada “hasta conseguir la total liberación de Euskal Herria”. La reacción rusa no se hizo esperar y se envió a la aviación y los tanques a “sofocar a este grupo separatista afincado en Rusia”. Al cabo de unas horas los soldados rusos mostraban a un grupo de etarras encadenados que, según ellos, se habían “suicidado”. Tras esta intervención, ETA anunció que se rendía al gobierno ruso.

La rendición de ETA ha indignado a la derecha española. “Se confirma que era un proceso de rendición. Ya sabía yo que no podíamos fiarnos de una banda terrorista” apuntó Mariano Rajoy, quien agregó que “ETA ha traicionado al pueblo español”. Por su parte, el periodista Federico Jiménez Losantos les ha acusado de “maricomplejines”.


INTERNACIONAL

POLÉMICA POR EL PROGRAMA DE MÉTRICA NO-EUCLIDIANA IRANÍ

Los inspectores de la Organización Internacional de Pesos y Medidas han terminado su último informe sobre la situación del programa de métrica no-euclidiana de Irán. “Hemos encontrado que el tacógrafo de un camión estaba manipulado” señaló en su informe la OIPM. “Según los datos del tacógrafo el camión viajó de Teherán a Ispahán en tres cuartos de hora, lo cual es un tiempo sorprendentemente breve para un camión”.

La secretaria de estado Condolezza Rice se mostró muy crítica con el gobierno iraní: “Irán ha amenazado a Estados Unidos”. “Dado que sus misiles de más largo alcance sólo llegan a 1.300 Km y Estados Unidos está a 15.000 Km de Irán es obvio que pretenden alterar la estructura del espacio-tiempo para acortar dicha distancia” acusó ayer.

Por su parte, los iraníes acusan a los Estados Unidos de hipocresía. “Ellos no aceptan el Sistema Métrico Internacional” recordó el Consejo de la Revolución, que aseguró que su programa de métrica no-euclidiana sería usado sólo con finalidades pacíficas.


MEDIO AMBIENTE

GREENPEACE INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LAS BALLENAS NO-ECOLÓGICAS

La organización ecologista Greenpeace emprendió ayer una campaña contra las ballenas no-ecológicas. Su barco Rainbow Warrior llegó al Océano Antártico, donde inspeccionó la zona en busca de ballenas que actuaran contra los intereses de sus propias especies. El capitán del barco explica que “las ballenas están protegidas porque se encuentran en peligro de extinción, pero si se reproducen demasiado dejarán de estar en peligro de extinción y podrán ser cazadas por los japoneses”.

No tardamos en detectar un grupo de ballenas azules en clara actitud antiecológica”, añade el capitán del barco que puntualiza “en concreto varios machos estaban mostrando una actitud reproductiva”. Los activistas se lanzaron al mar con sus botes y sus pancartas, pero las ballenas “respondieron con violencia, resoplando con fuerza y golpeando el mar con sus aletas”.


CIENCIA

DESPEGA LA SONDA CREACIONISTA ARCA-2


El Creation Research Institute acaba de lanzar una sonda hacia la Luna para “corregir las imperfecciones que hizo Dios en la Creación”. Los científicos creacionistas, preocupados porque l
a edad aparente de la Luna es de 4.500 millones de años (mucho mayor de lo que proclama la Biblia), han decidido subsanar esta contradicción mediante la más puntera tecnología creacionista. La sonda, llamada “Arca-2”, lleva un rosario de bombas nucleares a bordo para borrar los cráteres lunares. “La gran presencia de cráteres en la Luna ha supuesto desde siempre un gran desafío para la ciencia creacionista”, reconoce Bob Van Dirt, líder del proyecto “al hacerlos desaparecer con nuestras bombas nucleares la edad aparente de la Luna será la correcta, para mayor gloria de Dios”.

Sin embargo, no todo el mundo está satisfecho con esta medida. La publicación peer-review Creationism Letters afirma en su editorial que “no sólo es la Luna, en realidad todo el Universo parece viejo y eso sólo puede ser obra del Diablo” y están estudiando la Biblia a fondo para fabricar un dispositivo generador de Diluvios capaz de arreglar no sólo el error lunar, sino todos los que presenta este “Universo ateo”. “De momento, sin embargo, ni siquiera nuestros eruditos que interpretan el Génesis de forma más liberal, han sido capaces de diseñar el aparato generador de Diluvios”, reconoce.


DEPORTES

EL NUEVO LOOK DE DAVID BECKHAM


David Beckham ha cambiado radicalmente su look. Preocupado porque Ronaldinho vende muchas más camisetas que él ha decidido realizarse la cirugía estética para parecerse al astro brasileño. “Soy un futbolista, me gano la vida vendiendo camisetas”, asegura el inglés, que muestra su nuevo y flamante aspecto, aunque reconoce que barajaron otras opciones como “la cara de Rafael Nadal y la de Fernando Alonso”.

Está por ver cómo afecta esta medida a la venta de camisetas. Lo más duro, reconoce Beckham, será adaptar el ritmo de vida del astro brasileño al rodaje de anuncios. “Es difícil rodar publicidad si sólo trabajas una o dos horas al día, como Ronaldinho”. Además, las compañías de champú ya han anunciado que piensan rescindir sus contratos, pero Bekham no se preocupa ya que “tenemos interesantes ofertas de dentífricos”.



Próximo post: Relatos