domingo, diciembre 28, 2014

Fin de año


Entre el post anterior y el actual he terminado los dos cuentos y los he enviado a publicar. Sus títulos son:
  • El heraldo del silencio. Narra el solitario viaje de una entrañable sonda alienígena en búsqueda de otras formas de vida inteligente. Tras miles de años topa con las señales de radio de la Tierra y...
  • De cómo la Famosa Inspectora Chupaldriba terminó con la corrupción en Nebulosa del Conde. Como puede deducirse por su barroco título, es humorístico. A un planeta le envían un apocalipsis defectuoso y no es destruido, pero en su lugar se instala la corrupción y -oiga- no se va ni con la lejía más potente del mercado.
De El legado de los antepasados sigo sin nuevas noticias. En Todos contra Zron sí que las hay, pero nada que destacar.

En estos momentos sigo repasando -a conveniencia- los apuntes mientras estoy en la revisión beta de El espejo vacío. De momento un capítulo (el nº2) ya está listo.

Con esto sólo me queda desear un ¡feliz 2015!

Etiquetas: , , ,

sábado, diciembre 06, 2014

Versión Alpha terminada

Al final todo llega. Sí, por fin he terminado la primera corrección (a.k.a. versión Alpha) de El Espejo Vacío. Ahora queda la nada desdeñable tarea de pulirlo definitivamente.

Como ya he comentado innumerables veces, los capítulos pares han sido los que más trabajo me han llevado hasta ahora pero serán los que requieran menos de aquí en adelante.

Los impares... Ahí vendrá la parte complicada. Allí es donde tengo mucho trabajo por delante. Por desgracia, tengo la costumbre de dejar que los personajes evolucionen mientras voy escribiendo la obra, lo que a veces hace que se produzcan incoherencias. Además, tengo que crear todavía buena parte del vocabulario de esta Castilla sinificada.

De momento, me tomaré unos días de descanso para terminar los dos cuentos que tengo a medias.

Etiquetas: ,