domingo, enero 17, 2010

La leche



NACIONAL
Zapatero reprende a parado insolidario


El infortunio se ha vuelto a cebar con Aureliano Benítez, un antiguo albañil de Tordesillas. Ayer, cuando Aureliano fue a su trabajo, se encontró con que su patrón les informó que ese mes no iban a cobrar. "La verdad es que me puse muy alterado -reconoce- y le informé que estaba incumpliendo su parte del contrato, como viene indicado en el Convenio Colectivo del sector". El empresario reaccionó despidiéndolo. "La verdad es que me arrepiento profundamente, seis meses sin cobrar trabajando diez horas al día seis días a la semana no son motivo suficiente para haber actuado de esta forma tan radical" indica Aureliano.

Pero su sorpresa fue mayor cuando, al llegar a casa, recibió la airada llamada del presidente Zapatero. "Vale, me pasé y por culpa mía en vez de 3.999.999 somos ya 4.000.000 de parados pero, la verdad es que sorprendió la virulencia del mensaje del Presidente, sobretodo con los niños delante", que llegó a preguntarle si estaba afiliado al PP.

La vicepresidenta De la Vega, sin embargo, defendió la actuación de Zapatero. "Después de haber malgastado del dinero de los españoles esperábamos un comportamiento más respon
sable por parte de los ciudadanos. No pensarán que nosotros vamos a sacar el país de la crisis". Añadió que el antipatriótico comportamiento de Aureliano le ha costado al país una prima de riesgo más alta en la deuda pública y una bajada de la Bolsa. A este respecto Aureliano ha reconocido que actuó de forma egoísta, sin pensar en lo mejor para el país, y promete no volver a hacerlo.


INTERNACIONAL
Avistado presidente f
rancés junto a Carla Bruni

La comunidad internacional ha quedado asombrada ante el impactante descubrimiento de que un desconocido lleva meses merodeando a Carla Bruni. "Estábamos buscando fotos de Carla Bruni por internet, ya sabe, por pura curiosidad científica" explica Theo Gudhanson, del Instituto Sueco de Relaciones Internacionales. "No obstante, en las fotos que aparecían en los medios de comunicación encontramos un extraño que siempre andaba cerca de ella. Al principio pensamos que se trataba de algún guardaespaldas pero tras comprobar su baja estatura descartamos esa conclusión".

Después de que los investigadores suecos lo pusieran en conocimientos de las autoridades, la gendarmería francesa inició una investigación más exhaustiva. Concluyeron que se trataba de alguien que simplemente tenía un gran afán de notoriedad, que en círculos íntimos es apodado "El Presidente" y descartaron que fuera peligroso. "Le gusta ir por ahí vendiendo centrales nucleares
, eso sí" advierten.

No obstante, la Asociación de Feministas Francesas rechaza las conclusiones de la Gendarmería acusándola de machista. "Es evidente que se trata de un caso de acoso sexual porque siempre van cogidos de la mano y digo acoso porque no puede ser que Carla Bruni quiera estar con ese energúmeno".

El Estado Francés no ha querido hacer comentarios al respecto, aunque sí ha reconocido que el desconocido lleva años viviendo en una de las residencias sociales del país: la del Elíseo.


CIENCIA
Inauguran acelerador de partículas ecológico

La comunidad científica está de enhorabuena con la inauguración del flamante acelerador de partículas de la UAB. "Lo que hace único en el mundo a este acelerador es que, para evitar un consumo excesivo de energía, las partículas no sobrepasarán los 80 Km/h" explica Rodrigo Díaz de Vivar, director del centro.

El acelerador ha supuesto todo un reto para la ciencia española. "Es complicado de la hostia evitar que los electrones superen los 80 Km
/h, en cuanto les das un empujoncito sobrepasan ampliamente esa velocidad". El acelerador permitirá abrir nuevas vías de investigación sobre los efectos relativistas a bajas energías "es muy fácil encontrar efectos relativistas a altas velocidades, lo que nadie ha intentado nunca es encontrarlos a 0'000000012 c, un campo de la ciencia completamente inexplorado en el que España es pionera mundial" saludaba el último editorial del Journal of Improbable Research.

La sostenibilidad del acelerador no viene dada sólo por su velo
cidad máxima, sino también porque su energía la suministran varios centenares de miles de metros cuadrados de paneles solares. "Ha habido que talar algún bosque, es cierto, pero siempre de forma sostenible" reconoció su director.


DEPORTES
El Barça ficha a Florentino Pérez

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha respondido a las críticas respecto a la gestión económica y deportiva del club con un sorprendente movimiento. "Hemos fichado a Florentino", resumió en una emotiva rueda de prensa.

La afición del Barça ha respondido de forma entusiasta al nuevo fichaje. En la presentación de Florentino se llenó el Camp Nou hasta la bandera. El nuevo presidente mostró inmediatamente su virtuosismo con el talonario firmando unos cuantos cheques. El delirio llegó a su punto álgido cuando, ante una afición entregada, recalificó unos terrenos.

El resto de clubes de la LFP han preferido no hacer declaraciones al respecto a excepción del Valencia, cuyo presidente se ha mostrado muy molesto por la facilidad que tiene Florentino para que le extiendan créditos "mientras los demás, cuando por ineptitud llevamos nuestros clubes a la ruina, las pasamos canutas", se ha quejado.



Etiquetas: