domingo, enero 04, 2015

Propósitos 2015

Como viene siendo habitual en estos lares, es hora de prometer lo que haré en el 2015. Repito, he dicho "prometer", no "cumplir las promesas". Para eso ya están los políticos, ¿no?

La revisión de El espejo vacío avanza a ritmo aceptable. En estos momentos tengo listo el capítulo nº2 y estoy terminando el nº8. Preveo terminar la línea temporal romana para marzo (6 capítulos en total). Luego vendrá la parte árabe y la alemana para pasar (por fin) pasar al núcleo duro de la novela, la parte china. ¿Previsión? Ahora sí, me la voy a jugar: la novela estará terminada antes de que finalice 2015. ¡Hala! Ya lo he dicho. Si no cumplo mis promesas podéis poneros en contacto con mi Departamento de Quejas y Reclamaciones, que estará encantado de mandaros a hacer puñetas.

Respecto a los cuentos enviados sigo sin novedades. En cuanto estén listos intentaré que me publiquen una recopilación, que tengo unos cuantos ya.

Todos contra Zron va mal, para qué voy a negarlo. La semana pasada recibí respuesta de una agencia literaria (cosa rara, normalmente no se dignan en contestar). Es de agradecer que se molestaran, además, en dar una respuesta que iba más allá del "no se ajusta a nuestra línea". Lo malo es la respuesta en sí. En fin, me dejó hecho polvo. Visto el panorama creo que voy a suspender la toma de contacto con más agencias.

Sin embargo, no todo está perdido. Hace un año os hubiera dicho que el panorama de editoriales de ciencia ficción en castellano era bien negro. Con la crisis quebraron Equipo Sirius, AJEC y NGC, casi las únicas que editaban (con permiso de alguna otra como Silente) únicamente a autores hispanohablantes. Pero la gente ha sacado fuerzas de flaqueza y, como los zombies, las editoriales han resucitado. Editoriales de nuevo cuño como Sportula, Alfa Eridani o Cruciforme han venido a cubrir el nicho. Pero no han cometido los mismos errores de siempre. Ahora priman la publicación electrónica y la impresión a demanda. Creo que lo han acertado: reducir los costes es el camino a seguir para que el mundillo logre sobrevivir.

Y esto es todo de momento. ¡Feliz 2015!

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 11:05 p. m., Anonymous Adam said...

2015, pues, el año de Espejo Vacío. A por ello!!

 
At 11:20 p. m., Blogger Pedro said...

Estamos trabajando en ello... :-D

 
At 11:48 a. m., Anonymous Adam said...

Tic Tac, sr. Enguita. TIC, TAC!

 
At 10:59 p. m., Blogger Pedro said...

¿La opción de escudarme tras una pantalla de plasma qué tal la ves? :-P

 

Publicar un comentario

<< Home