sábado, noviembre 28, 2015

El espejo vacío: personajes

Ahora que la novela empieza a estar bien perfilada, llega el momento de enseñar las cartas. Aviso que NO contiene spoilers: nada de lo que escribo aquí va más allá de lo que sucede en los primeros capítulos de la novela.

SHU VILLANUEVA: Es la protagonista de la obra. Física de partículas, nacida en Cádiz (Castilla).  Pareja de Mario Peres. Obsesionada, a pesar de las mofas ajenas, con la idea de que hay otros universos además del suyo. En sus años universitarios formó parte de movimientos de protesta estudiantil. Es una de las pocas personas que rehúsa utilizar los inductores neuronales. Trabajadora incansable, después de su jornada en el Centro Europeo de Investigación Nuclear va a echar una mano al bar de su novio, El Usurpador.

ALFONS BARRACHINA: Está considerado el físico -y posiblemente el científico- más brillante del mundo. Nacido en Barcelona (Aragón). Tiene una personalidad complicada: es arrogante y narcisista y suele rehuir el contacto con otros seres humanos a menos que sea para adularlo. Devoto católico. La novela comienza cuando Alfons, por motivos que no se desvelan, solicita trabajar con Shu.

MARIO PERES: Pareja de Shu. Restaurador, nacido en Cádiz (Castilla). Recientemente le detectaron un cáncer de riñón, que fue extirpado, aunque le siguen haciendo controles por si se reprodujera. Regenta el bar El Usurpador, ubicado en Madrid. Proviene de una familia de rancio abolengo militar y de conservadora moral confuciana, lo que produce múltiples roces con su hijo y con Shu. De carácter conservador, apocado y perfeccionista.

GIUSEPPE: Informático que trabaja en el CEIN. Nacido en Nápoles (Nápoles). Amigo de Shu. Entusiasta de todo lo que sea tecnológico. Es alegre y especialista en convertir cualquier anécdota de su vida en trending topic de las redes sociales.



Y, además, contamos con la presencia de los siguientes secundarios:

ISMAEL Y MARÍA: Padres de Shu. Ismael es jardinero del Rápido de Cádiz mientras que María es administrativa en una escuela. De carácter humilde y trabajador.
RAMÓN E ISABEL: Padres de Mario. De marcada mentalidad letrada y conservadora. Ramón fue capitán de fragata de la Armada de Castilla y está jubilado. Le gusta dárselas de persona importante. Isabel vive entre el prestigio de su posición social y el temor a las reacciones de su marido. Tienen mala relación con Shu.
RICARDO: Hermano de Shu, Trabaja en una fábrica de coches. Sindicalista.
RAFAELLA: Pareja de Giuseppe. Farmacéutica. Sólo se preocupa por la moda y el dinero.
MOHAMED: Agente de la Oficina Estatal de Inteligencia de Castilla, interesado en conocer qué hace Alfons en el CEIN.
MAX: Amigo de Shu y Giuseppe, conoce a Alfons de tiempo atrás.


Etiquetas:

4 Comments:

At 12:34 a. m., Blogger MORK said...

Da gusto ver que tienes hasta el casting para la película ya hecho! :D

 
At 5:07 p. m., Blogger Pedro said...

Pues no va a haber película. El actor que iba a hacer de Alfons me dijo que tenía algunos conocimientos de finanzas, así que le di el dinero de la peli, lo invirtió en la bolsa y lo ha perdido todo. Pobrecillo, qué mal le ha sabido. Menos mal que, para sacarse el disgusto, se ha comprado un Ferrari.

 
At 12:03 p. m., Blogger nimzoblitz said...

:-)

 
At 6:02 p. m., Blogger Pedro said...

La que voy a liar: el personaje catalán es insufrible, Andalucía es la zona más desarrollada de la Península Ibérica y la trama se desarrolla en su mayor parte en un pueblo llamado Madrid XD

 

Publicar un comentario

<< Home