lunes, octubre 31, 2005

Versión beta terminada

Ya (casi) está. Después de dos años de duro "trabajo", La Luz de las Tinieblas se encuentra terminada... más o menos.

Esto quiere decir que hay un principio de la novela, un desarrollo y un final ya escritos. ¿Que qué falta? Pues todo lo demás. Carece de cosas tan básicas como lograr que un personaje mantenga una coherencia a lo largo de la obra. Parece fácil, pero si se recuerda que la he escrito en dos años se entenderá que haya cambiado a menudo de opinión. Así, a lo largo de la obra, existen fragmentos en donde Guirla y Bálase forman una pareja y otros donde forman un tríade con Kum. Hay fragmentos donde una hermanastra de Guirla es la directora de una importante biblioteca tenebrista y otros donde es otra persona... Y así un ciento.

Ahora, en vez de escribir, me toca la parte (mucho menos divertida) de escribir las fichas de todos los personajes y de todas las escenas para saber cómo puñetas se debe desarrollar exactamente la acción antes de darle el repaso final. Ya sé que eso debería haberlo hecho al principio pero no me hubiera servido de nada... tengo la costumbre de cambiar una y otra vez de opinión.

En resumen, queda mucho trabajo por hacer pero al menos ya se ve la luz al final del túnel.

1 Comments:

At 10:25 a. m., Anonymous diego said...

ánimo, Pedro!!! que ya casi lo consigues!!! joer, qué dura es la vida del escritor con tanto reescribir y reescribir... ;)

 

Publicar un comentario

<< Home