viernes, abril 27, 2007

Wikipedia

A casi todo el mundo le gusta Wikipedia. Bueno, siempre hay quien dice que es tendenciosa (los temas políticos y los pseudocientíficos se llevan la palma), chorras o poco fiable.

Yo, con intención de mejorar la "calidás" de tan sesudo, práctico e idealista invento, he hecho unos aportes. Aquí van los más destacados. Con la letra "N" están los que empecé yo y los que tienen una "*" son aquellos de los que estoy más orgulloso, sí ya sé que no tienen copyright, pero uno tiene su corazoncito (o eso creo, no sé si me lo he puesto esta mañana).

ASTRONÁUTICA

Soyuz 1 (N*)
Soyuz 11 (N*)
Accidente del transbordador espacial Challenger (N)
James Oberg (N)
Spiral (N*)
Programa Phobos (N*)
Programa Vosjod
Vladlímir Komarov
Gherman Titov (N)
Vladislav Volkov (N)
Georgi Dobrovolski (N)
Mars Observer (N*)


CHINA

Zheng He (*)
Yongle (*)

HISTORIA

Puente de Trajano (N)

PSEUDOCIENCIA

Misterio de la Phobos 2 (N)
Hipótesis de 1421
Cabañuelas

LOCALIDADES

Cubel (N)
Torres de Barbués (N)
Sarvisé (N)
El Prat de Llobregat
Noáin (N)

CIENCIA-FICCIÓN

Hyperion

INCLASIFICABLES

Conservapedia


Si alguien pregunta cómo es que no hay ninguno de física la respuesta es que los que se me han ocurrido ya están hechos y son de buena calidad. Respecto a la meteorología, reconozco que debería ponerme a hacer alguno.
Actualización, ya hay uno (en obras)

Debo decir que todas las entradas excepto una (la del accidente del Challenger) son originales mías, es decir, no traducidas alegremente de la versión inglesa. Claro que al final todos usamos las mismas fuentes, así que...

Próximo post: Fabricando misterios

2 Comments:

At 12:00 p. m., Blogger nimzoblitz said...

Hola Pedrín, buen trabajo en la wiki, algunos artículos son francamente interesantes...

Ah! el enlace de Noáin da problemillas (desde FireFox, por lo menos) por el tema del acento

Hasta pronto!

 
At 12:44 p. m., Blogger Pedro said...

Hola, pelotilla :-P
Gracias por avisar con lo de Noáin, a ver si es que lo puse mal... Y de paso, me recuerdas que tengo que avisar al equipo sueco de voleibol femenino de que desaloje el piso para vuestra inminente llegada.

 

Publicar un comentario

<< Home