Estío 2025
El verano ya pasó. No el astronómico, claro, pero sí el laboral para el que escribe estas líneas. No es que sea muy relevante a escala planetaria pero para mí, la verdad, suelen ser fechas relevantes: más tiempo libre para leer y escribir.
¿Y qué pasó este verano?
Terminé la primera revisión de La luz de las tinieblas. La "operación solución rápida", que se inició en el año 2020, ha terminado la primera fase, la más difícil. Ha habido más cambios de los previstos y un engorde considerable (ha pasado de 148000 palabras a 240000), que incluye unos cuantos capítulos nuevos, más complejidad de los personajes, más interconexión entre ellos y una narración más fluida. Sí, me va a costar más reescribirla que escribirla.
PPProductions #8 fue finalista (o no) en un premio literario pero, por circunstancias personales, no me fue posible hacerlo público. Así que sí, fui finalista y -tal vez- hasta podría haber ganado. Os lo podéis creer o no, no existen pruebas públicas del hecho. En fin, otra vez será. La novela está en manos de otro premio literario, a ver qué sucede.
Tengo dos nuevos cuentos en marcha. Sé que dije que esto de escribir cuentos no me motivaba porque las limitaciones de espacio de la mayor parte de las revistas actuales constriñen, a mi juicio, demasiado la creatividad. Pero ahí estoy. A ver si los termino este otoño.
Sigo escribiendo artículos para El Yunque de Hefesto, que por cierto es (o somos) finalista a mejor web en los Ignotus por tercer año consecutivo. Estoy terminando uno muuuy largo, incluso para mí.
Aquello que dije a principios de año de que Nación vería la luz de una forma u otra pues... Estamos trabajando en ello. Más detalles en otra ocasión.
Etiquetas: autobombo, el yunque de hefesto, la luz de las tinieblas, publicar
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home