sábado, noviembre 05, 2005

Diccionario de religión acretora

COMPENSADORISMO (de nombre completo “Hermanas de la Compensación de aquellos Flujos que Llevan a la Rotura”): corriente del tenebrismo que se caracteriza por la restauración, contra aquellas roturas sociales provocadas por un flujo incorrecto. Son las principales defensoras de les neutros y, en general, de las clases desfavorecidas.
CONTINUO: principio fundamental que mantiene la dinámica del Universo.
ESPIRAL: lo que es inevitable / flujo principal
EXTREMO: aquello que está alejado del Continuo.
FLUJO: cambios producidos por la Lucha.
HISTORICISMO (de nombre completo “Historicismo que Venera el Pasado Flujo y lo Estudia para su Preservación Siguiendo Humildemente los Doctos Escritos de nuestros Santos Maestros”): corriente del tenebrismo que se caracteriza por su afán de recopilación del pasado. Mantienen algunas de las bibliotecas más antiguas y más completas de toda la Luz de las Tinieblas. En general se mantienen hostiles a todo flujo, no permiten el ingreso en la Orden de machos y neutros y desprecian cualquier forma de conocimiento que no sea la suya.
INTEGRAR: aquello que aúna lo mejor de diversas posiciones para generar una posición intermedia, más acorde al Continuo, que beneficie a las distintas partes.
LLAMADA: integración de la persona fallecida en la personalidad de aquellos que la amaron.
LUCHA: confrontación de posiciones diferentes que genera el Flujo.
LUCHA CONSTRUCTIVA: aquella que en el enfrentamiento busca la integración.
LUCHA DESTRUCTIVA: aquella que en el enfrentamiento no busca integrar sino imponer su posición al rival.
LUCISMO: corriente religiosa que se caracteriza por el dinamismo. Buscan la integración en el Continuo a través de las relaciones comerciales, la lucha y la investigación científica. Las órdenes religiosas lucistas están escasamente organizadas y su jerarquía se suele formar a base duelos cuerpo a cuerpo. No obstante, la ortodoxia lucista llevada al extremo deriva en una lucha destructiva.
PORTUARISTAS: corriente del lucismo muy extendida en los puertos de las principales ciudades. Son la secta lucista mejor organizada y sus duelos para fijar la jerarquía están perfectamente estipulados. Están bien organizados y mantienen el control de mercaderías en los puertos. Sus detractores los consideran violentos y mafiosos.
PRIMERISMO: versión del lucismo muy extendida en el Exterior. De base teórica virtualmente nula (el analfabetismo aún es mayoritario en el Exterior) sostiene un flujo muy dinámico y una organización casi inexistente.
RESTAURACIÓN: acto que lleva a una situación más acorde con el Continuo, puede ser generado por acción acretora o por intervención directa del propio Continuo.
ROMPER: acción que se aleja del Continuo / situación en la que el extremismo es tan intenso que no existen posiciones integradoras / situación que impide el Flujo / lucha destructiva
TENEBRISMO: corriente religiosa que se caracteriza por una veneración del pasado. Buscan la integración en el Continuo a través de una ortodoxa y esmerada educación, sus complejos rituales y una férrea organización. Las órdenes religiosas más importantes de la Luz de las Tinieblas son tenebristas, así como la gran mayoría de organizaciones de ayuda al prójimo. No obstante, la ortodoxia tenebrista llevada al extremo deriva en un estancamiento del Flujo.