sábado, julio 28, 2007

Humor (II)


nº2, julio de 2007

EDITORIAL

Desde La Leche queremos manifestar nuestro más absoluto respaldo a la decisión del juez Del Olmo de secuestrar el último número de El Jueves.

No estamos solos en esta posición. La prensa española, de forma unánime, se ha manifestado en esta misma dirección, prosiguiendo así la coherente ideología y las firmes convicciones que la caracterizan. En los últimos tiempos en demasiadas ocasiones se ha estado usando la libertad de expresión como pretexto para vulnerar el honor y ofender a los colectivos sociales más vulnerables. Por eso la prensa española se manifestó a favor de censurar las caricaturas de Mahoma (por herir la sensibilidad de los hermanos musulmanes) y del cierre de RCTV (por incitar al asesinato del presidente de Venezuela). Ahora, ante unos hechos de gravedad muy superior (sugerir que los Príncipes de Asturias son unos pobretones que necesitan una ayuda de 2.500 euros para salir adelante), no nos cabe la menor duda de que se ha tomado la decisión correcta.

Nos gustaría, además, señalar la brillante trayectoria del juez Del Olmo, que tantas alabanzas ha generado por su excelente instrucción del juicio del 11-M. Estamos seguros que Del Olmo ha reaccionado de forma valiente, anteponiendo los intereses de la nación a las múltiples presiones de los lobbys periodísticos.

Nos llena de orgullo y satisfacción saber que existe periodismo de investigación como el programa Aquí hay tomate, que destapó el escándalo, así como jueces y fiscales que dedican su jornada laboral a visualizar espacios televisivos de tan alta calidad y ética.

Esperamos ansiosos la próxima intervención del Fiscal General del Estado, al que incitamos traslade su preocupación por el resto de la telebasura y evite la difusión de más contenidos que, de otro modo, serían consumidos libremente por los españoles.

Por último, no podemos sino felicitar a la sociedad española que, ante la lentitud de la policía por retirar la nefanda publicación, se aprestó espontáneamente a efectuarla por sus propios medios.

NACIONAL

CAROD-ROVIRA ADOPTA UN NIÑO ESPAÑOL

Josep Lluis Carod-Rovira ha adoptado un niño español. Según ha revelado todo comenzó con un viaje a Zaragoza: “a pesar de que procuro saber dónde está España para no meterme en ella tuve que ir a la boda de una prima. Vi entonces a un niño que mendigaba frente a la Pilarica porque no tenía dinero para coger el AVE. Me mostré indignado: en Catalunya estas cosas no pasan, no hay AVE, no hay electricidad y, de seguir así, no habrá Sagrada Familia. Es evidente que somos una sociedad más avanzada”. Así, el político catalán decidió adoptar al niño para alejarle de la “peligrosa influencia anticatalanista que exuda la sociedad española”.

El médico de Carod se ha mostrado sorprendido por semejante acto. “No creo que la salud del niño corra peligro, pero la alergia antiespañola de Carod puede manifestarse otra vez si a su nuevo hijo le da por cantar sevillanas o se hace aficionado del Real Madrid”.


INTERNACIONAL

COMIENZA LA DESACTIVACIÓN DE RESIDUOS RELIGIOSOS


Los cascos azules de la ONU han comenzado la desactivación de residuos religiosos en Oriente Próximo. “Durante milenios toda clase de profetas han contactado con Dios en estas tierras y después han abandonado sin ninguna precaución peligrosos residuos religiosos” se queja el general Philipe De Gaulle. Los cascos azules están intentando localizar y neutralizar los residuos religiosos de la zona. “Lo más espeluznante es que algunos de ellos, 3000 años después de haber sido abandonados, mantienen intacto su poder destructivo”, advierte.

De momento los cascos azules han localizado y neutralizado ya el Arca de la Alianza, la tumba de Cristo y el prepucio de Moisés.

Las autoridades religiosas de la zona han acogido la misión de los cascos azules con entusiasmo. “Estamos muy agradecidos a los cascos azules” ha declarado el imán de la Gran mezquita de Jerusalén. “Localizaron y destruyeron una autocaricatura de Mahoma que hubiera causado multitud de guerras”, agrega. También los cristianos se han mostrados satisfechos con la labor de los cascos azules “encontraron un Evangelio apócrifo que explicaba por qué Jesucristo se rodeaba sólo de hombres, lo que hubiera desatado una oleada de violencia sin parangón”.

CIENCIA

ENCUENTRAN ÁTOMOS DE 2 METROS DE DIÁMETRO


En los frondosos bosques de los Cárpatos rumanos los científicos de la Universidad de Bucarest han encontrado átomos de dos metros de diámetro. “Fuimos allá porque se habían registrado movimientos sísmicos de gran intensidad. Esperábamos encontrar actividad geológica, imagínese nuestra sorpresa al comprobar que se trataba de fisiones nucleares de átomos de gran tamaño”.

No fue fácil identificar esas esferas como átomos. “Nuestros aceleradores de partículas están diseñados para detectar átomos muy pequeños, no sabe lo que nos costó poner estos átomos en ellos”.

A la gente le cuesta imaginar los tamaños de los átomos” reconoce Dimitri Romanescu que, para hacerse entender, explica “si extiende los dedos de la mano la distancia existente entre el pulgar y el meñique es un palmo. Más o menos diez palmos hacen el tamaño de los átomos que hemos encontrado”.

Una anciana del lugar explicó a los científicos que las explosiones que habían detectado eran fisiones nucleares producidas por los jóvenes del lugar para “asustar a las mozas en los días de fiesta”. Explicó también que había puesto átomos en las ventanas de su casa ya que “las densas nubes electrónicas producen una intensa corriente que electrocuta las moscas” pero no recomendaba su uso a gente irresponsable que “no entienda las sutilezas de la ecuación de Schrödinger”, agregó mostrando unos cálculos que había efectuado con tiza en la chimenea de su casa. Los científicos rumanos, no obstante, se muestran escépticos antes las declaraciones pseudocientíficas de la anciana.


MEDIO AMBIENTE

DENUNCIAN PELIGRO DE EMISIONES TELEPÁTICAS

Las principales operadoras de telefonía móvil (Movistar, Orange y Vodafone) han denunciado la proliferación de las emisiones telepáticas. “Se está poniendo en riesgo la salud de la población” advierte Gabriel Castillo, presidente del Consejo de Telecomunicaciones. Y añade que “no existen estudios sobre el efecto que tienen sobre la salud las emisiones telepáticas”.

De momento la polémica está servida y la Organización de Consumidores y Usuarios aconseja a los ciudadanos “denunciar a cualquier ciudadano que emita radiaciones [telepáticas]. No es fácil detectar las antenas, pues son más pequeños que las de telefonía móvil, pero si se observa a alguien que tenga pequeños apéndices metálicos en la cabeza es que probablemente esté actuando como emisor telepático”. Ya se han producido las primeras manifestaciones, como la multitudinaria del Barrio de San José.

Pero no todos están en contra de las emisiones telepáticas. La Asociación de Telenautas advierte que “estas medidas, contrarias al progreso, contribuirán a que España se mantenga a la cola de la tecnología telepática más vanguardista”. Finalmente, han enviado un escrito urgente a la Comisión Europea para que promulgue normas que unifiquen los sistemas europeos ya que “las turistas suecas que vienen en verano utilizan el sistema UR-500, incompatible con el SI-9X español, por lo que no podemos contactar telepáticamente con ellas”.


DEPORTES

SE PODRÁN FRANQUICIAR AFICIONES


La Asociación de Peñas Futbolísticas ha dado un paso más en la liberalización del sector. “A partir de ahora las peñas funcionarán como franquicias” ha anunciado Manuel Cano, presidente de las peñas del Depor. “Eso quiere decir que, por ejemplo, una peña del Valencia puede transformarse en una peña del Málaga”, ha explicado.

La medida llevaba mucho tiempo solicitada por los clubes, especialmente por aquellos que, al estar ubicados en ciudades pequeñas, no encontraban suficientes aficionados.

Tras el anuncio, centenares de peñas de toda España han comenzado a ofrecer sus servicios. De momento las que se venden mejor son las del Betis, gracias a su patentado eslogan “viva el XXX manque pierda”. Las del Barcelona y Madrid no están consiguiendo buenos resultados en el mercado de verano; “se trata de peñas demasiado acostumbradas a que se ganen partidos, de lo contrario no animan” se lamenta el presidente del recién ascendido Almería. En cambio, las menos valoradas son las del Athletic de Bilbao, ya que sólo apoyan a los jugadores vascos.


Próximo post: Negacionismo climático (II)

4 Comments:

At 10:13 a. m., Blogger nimzoblitz said...

jajaja... "autocaricatura de Mahoma", Carod-Rovira adoptando un niño español en Zaragoza y el slogan para franquicias del Betis...

Espero que saques pronto HumorIII!! ;)

 
At 9:57 a. m., Blogger Pedro said...

Bueno, en un mes o así :-)

 
At 5:34 p. m., Blogger MORK said...

A ver si te van a fichar en el Jueveeees... :D :D

 
At 11:45 p. m., Blogger Pedro said...

Sí, sí, necesitarán un cabeza de turco del cual prescindir cuando vuelvan a secuestrarles la edición.

 

Publicar un comentario

<< Home