domingo, abril 11, 2010

The name of the wind

No me gusta la fantasía, pero con algunas novelas hago una excepción. Y en este caso la excepción se la lleva The name of the wind.

El argumento es, a priori, sencillo: un historiador encuentra a Kvothe, uno de los personajes más conocidos del mundo, oculto bajo la apariencia de un mesonero. Kvothe le encarga que escriba su vida, proceso que llevará tres días enteros. Cada día será un libro, siendo este el primero (661 páginas).

Al principio el libro gusta porque está bien escrito pero uno no termina de saber de qué va todo aquello hasta que Kvothe no empieza a narrar su vida. Y entonces engancha. Engancha muchísimo. Ya no es sólo por cómo escribe, sino también por cómo describe al protagonista, a medio camino entre el bien y el mal, envuelto en situaciones que han merecido a la novela el calificativo de "Harry Potter para adultos" (sic). Y también, aunque esto sea un gusto personal mío, por la forma en la que explica la magia, más parecida a la física y química que no a la magia del "abacadabra".


Y, para finalizar, os dejo con la contraportada:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí


Así pues, recomiendo encarecidamente su lectura, incluso a quienes no les gusta la fantasía (que viene a ser mi caso aunque George R R Martin también esté empeñado en hacerme cambiar de opinión).

Etiquetas:

2 Comments:

At 11:22 p. m., Anonymous MORK said...

Estuve a puuuunto de comprármelo pero no me decidí por no arriesgarme con un libro caro sin saber algo más. Pero dicho lo dicho, me lo compro en Sant Jordi si o si.
Gracias por el consejo!!!
marc

 
At 9:53 p. m., Blogger Pedro said...

Pues ya te digo: para que a mí me guste tanto un libro de fantasía es que tiene que ser muy bueno :-D

Ya que nos ponemos te recomiendo además:
---The mists of Avalon / Las brumas de Avalon (Marion Zimmer Bradley). Tiene varias continuaciones (no las he leído)
---Song of fire and ice / Canción de fuego y hielo (George R R Martin). De momento la saga tiene 4 títulos y faltan 3 más. El primer libro es tediosamente lento pero después engancha muchísimo
---Crónicas del señor de la guerra / The warlord chronicles (Bernard Cornwell). 3 libros, el final un poco flojo

 

Publicar un comentario

<< Home