lunes, marzo 06, 2017

Crítica: Visiones 2016

Si el anterior post iba sobre la convocatoria del Visiones 2017, este es la crítica del Visiones 2016.

Por si hay algún despistado, basta decir que Visiones es una antología que encarga la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) (1) y que está enfocada directamente a descubrir nuevos talentos. (2)

En esta ocasión, el trabajo de recopilación corrió a cargo de Lola Robles y debo decir que me parece bien hecho. 

La antología es muy variada, con relatos en algunos casos muy originales y con calidades bastante meritorias. Debo decir que algunos no me han gustado por sobreexposición de ideas, lo que me ha producido un cierto desasosiego por no saber muy bien de qué iba lo que estaba leyendo. Otros, sin embargo, me han encantado y me han dejado con muchas ganas de pillar lo siguiente que salga de esas manos.

Destaco especialmente (por orden de preferencia):

  • La misma lluvia de Israel Alonso.
  • El último trazo de Ana Sáiz.
  • 7 colmillos de Andrea Prieto Pérez.
  • El chico que vivía en la estación donde ella nunca se bajó de Javier Martos Angulo.
  • Todo es copia de Ludo Bermejo.


(1) El terror lo causa el larguísimo nombre. Como dice Miquel Barceló, menos mal que no han/hemos añadido la palabra "esoterismo".
(2) La norma estipula que solo se puede publicar 3 veces en el Visiones. Supongo que a partir de allí ya no hace falta y puedes dedicarte a sacar brillo al Ferrari.

Etiquetas: ,