domingo, enero 20, 2019

Dos años de "Los pintores de estrellas verdes"

Hace dos años ya vio la luz mi primer libro, una recopilación de cuentos llamada Los pintores de estrellas verdes. Una vez superada la emoción inicial, ha llegado la hora de las conclusiones.

El libro ha vendido un total de 76 ejemplares, lo cual entra dentro de las previsiones iniciales y no está mal para ser un primer libro de un autor desconocido publicado en una pequeña editorial sin distribuidora. Para mi sorpresa, la mayor parte de estas ventas se concentraron en los primeros meses, lo cual muestra un gran entusiasmo por parte de mi entorno más inmediato pero también significa que, a pesar de mis múltiples esfuerzos (entrevistas, promociones...), no ha logrado salir de ese reducido círculo. Por supuesto, gracias, gracias, GRACIAS a todos lo que compraron el libro y/o me manifestaron su apoyo. ¿He dicho ya gracias? Pues eso.

También cabe destacar que -con cierta sorpresa por mi parte- el libro recibió buenas críticas. El Biblionauta, Ciencia-Ficción.com, NGC 3660 y Daniel Marín hicieron críticas más o menos generosas sobre el libro.

Ahora solo queda preguntarse ¿para cuándo el segundo?

ACTUALIZACIÓN 06/02/19 : El número de ejemplares vendidos asciende a 88.



Etiquetas: , ,