martes, enero 01, 2019

Resumen 2018 y propósitos 2019

2018 no ha deparado grandes sorpresas. Tal y como predije, en marzo terminé El espejo vacío. Tras unos meses de espera para que los betareaders dieran su opinión del engendro y señalaran los fallos, erratas, etc en estos momentos estoy dando unos últimos retoques que preveo estarán terminados en febrero-marzo del año que viene. En ese momento, enviaré la novela a una editorial.

Respecto a los relatos, como comenté les he dado prioridad. He terminado 3, uno de los cuales (Todo por la audiencia) ha sido publicado. Dos más están perdidos en la red, a la espera de que una revista se digne a publicarlos. Los dos intentos de publicar por la puerta grande, el Visiones y el Domingo Santos, se saldaron en fracaso. He vuelto a acudir a la Hispacón e imagino que lo tomaré como cita obligada. De momento, aunque tentado estoy, no me planteo asistir a ninguna otra convención.

Tras reflexionarlo mucho, he decidido que este año me centraré en lo siguiente:

  • Marzo - Enviar El espejo vacío a una editorial
  • Marzo-Junio - Terminar 2-3 relatos que tengo a medias
  • Verano-Otoño - Seguir escribiendo relatos y empezar a revisar La luz de las tinieblas para enviarla a una editorial
Sí, habéis leído bien. No le veo mucho sentido ponerme a escribir una nueva novela cuando tengo tres en el cajón. El espejo vacío pronto estará listo para ver la luz, La luz de las tinieblas requiere algo más de atención (un hábil betareader me señaló que le falta cierto desarrollo) y probablemente no estará lista hasta 2020. Finalmente otra hábil betareader me hizo ver que Todos contra Zron requería lo que yo llamo "cirugía a hachazos" y serán palabras mayores.

En resumen, en 2019 espero publicar al menos 2 cuentos y tener al menos otros 3 listos, enviar El espejo vacío a las editoriales y empezar a revisar La luz de las tinieblas con vistas a una eventual publicación en 2020-2021.

Etiquetas: , , ,