miércoles, diciembre 04, 2019

Crítica: Tantrum #5

Tantrum es una de esas nuevas revistas electrónicas que, siguiendo la estela de la exitosa Supersonic, se han atrevido a, oye tú, cobrar por su producto. Hay, sin embargo, algunas diferencias significativas entre Tantrum y otras revistas similares. La primera es que Tantrum es, por decirlo de algún modo, el coto privado de Sam G. C.Santiago Eximeno (autor reputadísimo y que no necesita presentación) y Tomás Rivera. Puede parecer extraño que un autor cree una revista para publicar su propia obra, más aún si es alguien tan conocido como Santiago Eximeno, así que debo reconocer que acometí la lectura de Tantrum con cierto escepticismo.

El resultado es francamente positivo. Tantrum no es solo el coto privado de sus tres autores de referencia. Cada número incluye relatos de autores de primer orden. Y así, en el número #5 contamos nada más y nada menos que Vanesa Santiago, Alicia Pérez Gil y Lola Robles (ganadora de dos Ignotus).

Tantrum es básicamente una revista de ficción, así que no esperen sesudos artículos o multitud de reseñas. Hay entrevistas, eso sí. Todo ello hace fácil su lectura. Incluye además audio, toda una innovación que es bienvenida.

Todos los relatos de la revista me han gustado y destacan por su calidad. El único que me dejó indiferente es Exolon de Sam G.C., al ser un fragmento de una novela. Destacaría especialmente:

  • De vampiros locos - Lola Robles
  • Ahora soy máquina - Tomás Rivera
En resumen, Tantrum es una excelente revista de relatos en la que prima la calidad y autores fijos. Los autores invitados son de elevada reputación, lo que redunda en la calidad a costa de no encontrar nuevos talentos.

Etiquetas: ,