miércoles, noviembre 13, 2019

Nación

Como algunos ya sabéis ahora mismo estoy escribiendo una novela corta. Todo empezó a finales del 2018, cuando tuve una idea que -aunque me atraía- califiqué de bastante loca. Se trataba de escribir un cuento llamado Nación pero, honestamente, no pensé que nadie fuera a comprar semejante argumento.

Todo cambió cuando descubrí a finales del año pasado que China Miéville había tenido una idea semejante en La ciudad y la ciudad. Oye, pues si China Miéville puede, yo también.

La cosa, sin embargo, se salió de madre. Iba a ser un relato. Unas 6.000 palabras. Pero la complejidad del escenario en seguida lo hizo imposible. O lo simplificaba, o me arriesgaba a que fuera incomprensible o lo alargaba hasta convertirlo en novela corta. Los que me conocéis ya sabréis que no dudé mucho en qué opción elegir.

Y aquí estamos. De momento 20.000 palabras. Seis capítulos en versión alfa, otros cuatro en diferentes estadios. Alcanzará entre 25.000 y 30.000 palabras, grosso modo.

El argumento lo dejaremos para otra ocasión.

Etiquetas: , , ,