domingo, octubre 20, 2019

Crítica: Supersonic #14

El número 14 de Supersonic versa en torno a la Ansiblefest (festival de CF que se celebra anualmente en Bilbao y que se declara abiertamente feminista). Como no podía ser de otra forma, todas las secciones del número giran en torno al feminismo (escritos por mujeres, entrevistas a mujeres y artículos sobre feminismo y ciencia ficción).

El número es en esta ocasión más breve de lo habitual. Imagino que el hecho de haber realizado una edición impresa habrá tenido bastante que ver con esta decisión. Por ejemplo, la sección de relatos (que es mi preferida) solo cuenta con 4. Para colmo, los escasos relatos de este número me han causado cierta decepción, no obstante destacaré el que más me ha gustado:
Jauría - Maielis González Una jauría de perras que han sido sometidas a experimentos se encuentran con que los humanos desaparecen y ellas terminan heredando el mundo, por encima de sus congéneres masculinos. Interesante historia sobre un mundo en el que dominan las hembras.

El número se completa con las habituales e interesantes secciones de entrevistas y artículos; como viene siendo marca de la casa, los artículos destacan por ser profundos, lo que los convierte en interesante objeto de reflexión y aprendizaje aunque sea a costa de ser demasiado áridos para públicos que busquen textos más divulgativos.

En resumen, un número que aporta un granito de arena en la lucha feminista (ya sabe, la cosa esta de que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y eso), aunque la menor extensión hace que sepa a poco. Absténganse señoros y personas que no tengan ganas de estrujarse el cerebro.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

es esta?

https://www.ebay.es/itm/184226958757

 
At 11:53 p. m., Blogger Pedro said...

Lo es ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home