domingo, marzo 08, 2020

Crítica: Windumanoth #1

Windumanoth es una revista de reciente creación (2017) que destaca -como muchas de su generación- por una gran profesionalidad y elevada calidad del producto final. Buena prueba de ello es que en el 2019 ganó el premio a la mejor revista europea.

Lo más destacable de Windumanoth es su espectacular presentación. El formato del texto, con partes resaltadas, y las impresionantes imágenes que lo acompañan valen por sí el precio de la revista. La revista incorpora, además, la posibilidad de comprarla tanto en formato impreso como digital.

No pueden faltar artículos y entrevistas y lo que descolla es la gran variedad de temas tratados en los mismos. En lugar de ceñirse a los temas habituales (básicamente literatura y cine), en Windumanoth tratan también los videojuegos, la ilustración, el cómic... Todo ello, recuérdenlo, en una revista en donde las imágenes resultan espectaculares. Los artículos, sin alcanzar la profundidad de la desaparecida Supersonic, resultan suficientemente serios para satisfacer al público más exigente.

Como viene siendo marca de la casa (y es, al fin y al cabo, mi parte favorita de toda revista), destacaré aquellos cuentos que me parecieron especialmente buenos... Aunque debo admitir que la calidad media de la revista es muy elevada, me gustaron todos los cuentos que leí salvo uno.
  • El romance del tío Abraham - Edith Nesbit - Una bella historia de espíritus de una autora que cabalgó entre los siglos XIX y XX y que Windumanoth rescata con buen criterio
  • Habitación en Viena - Elia Barceló - Un cuento envuelto en el misterio, bellamente redactado y con la agradable sensación de estar continuamente al borde del desastre
  • El médico y el chamán - Iván Miras - Un cuento impactante en el que el autor nos introduce en la brutal mente del protagonista
En resumen, Windumanoth es una revista de calidad elevada, temática moderna y variada y cuidadísima presentación.

Etiquetas: ,