sábado, enero 02, 2021

Resumen 2020 y propósitos 2021

Como viene siendo habitual en estos lares, toca el resumen del año pasado y los propósitos para este que comienza.

La principal novedad de este año es que terminé una novela corta (Nación), que en estos momentos está en manos de una editorial.

Por otro lado, este año han salido publicados dos cuentos: Todo el mundo condena la esclavitud (Visiones 2019, disponible en papel vía Cyberdarknet o en digital, vía Lektu) y La última luz de París (Portal Ciencia y Ficción).

La búsqueda de una editorial para El espejo vacío sigue en curso. De momento llevo una editorial que no respondió y una que la rechazó, así que en estos momentos está en el tejado de una tercera.

Como comenté hace unos meses, en estos momentos estoy en pleno proceso de revisión de La Luz de las Tinieblas. ¿Y cómo va la cosa? Pues muy bien o muy mal, según se mire. La revisión empezó en junio y el plan inicial era revisarla por encima, añadir apéndices y 2-3 capítulos nuevos.

La realidad, sin embargo, está siendo bastante diferente. La "ligera revisión" se ha convertido en una reescritura completa. Ya he añadido dos capítulos nuevos y eso que solo voy por la tercera parte de la obra. Como consecuencia, la extensión se está inflando considerablemente. Cuando empecé contaba con 141000 palabras y ahora asciende a 161000 con dos tercios de la obra por revisar. ¿Llegará a las 200000 palabras? Hagan sus apuestas.

Como es lógico, la revisión de La Luz de las Tinieblas me va a tener bastante entretenido durante este año, postergando cualquier otro proyecto.




 

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 12:12 a. m., Blogger nimzoblitz said...

¡Ostras! Curiosidad por releer esta versión 'ligeramente' modificada ^_^

 
At 12:25 a. m., Blogger Pedro said...

Pues es mucho mejor o mucho peor. Yo no me ando con tonterías.

 

Publicar un comentario

<< Home