sábado, septiembre 01, 2007

La leche


nº3 Agosto 2007

NACIONAL

SÁNCHEZ DRAGÓ NO PUEDE SALIR DE ESPAÑA

Fernando Sánchez Dragó intentó ayer cumplir su promesa de salir de España si seguía en el gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El intelectual abordó el avión de Air France sin sospechar que dos cazas Rafale franceses interceptarían el vuelo y le obligarían a dar media vuelta.

He tomado esta drástrica medida por la Seguridad Nacional”, dijo ayer Nicolás Sarkozy en un mensaje a la nación. La enérgica maniobra del presidente francés fue acogida con gran júbilo de la población, especialmente en los barrios periféricos de las ciudades.

Sánchez-Dragó se ha mostrado sorprendido por la noticia. “Siempre he tenido buenas relaciones con los imbéciles de los franceses”, declara. Y añade que “las francesas se van a perder un amante tántrico exquisito y que las respeta por encima de cualquier otra cosa", añadiendo que "espero que algún día puedan hacerme un paseíllo para que pueda decirles qué guapas son".

De momento, ningún país se ha mostrado dispuesto a acoger al intelectual español.

INTERNACIONAL
PREOCUPACIÓN POR EL REARME DE MONGOLIA

Mongolia está armando un ejército de 100.000 jinetes”, así de rotundo se mostró la semana pasada Ígor Ivanov, ministro de defensa de Rusia, que exhibió fotografías de satélite para apoyar su denuncia.

Al parecer, el programa de rearme mo
ngol está relacionado con los rumores sobre la reencarnación de Genghis Khan, rumores que el gobierno mongol ni confirma ni desmiente. Mongolia tampoco ha dado explicación satisfactoria a la súbita aparición de decenas de miles de jinetes en sus estepas; “es difícil saber qué hacen los nómadas”, eludió hace unos días el presidente mongol. Presionados por la comunidad internacional, el gobierno mongol dio hace tres días su versión de los hechos: “se trata de rebaños de caballos que se crían para el consumo humano” aclaró, pero no quiso contestar preguntas sobre los arcos y flechas que portaban los jinetes más allá que confusas alusiones a la peligrosidad de las estepas.

Finalmente, ayer el gobierno mongol emitió una proclama según la cual se disponen a: “pacificar las reg
iones de Mongolia Exterior” y han reclamado extensas regiones de Siberia y China, especialmente aquellas ricas en minas de carbón y pozos de petróleo.

Las reclamaciones mongolas han cogido a todo el mundo por sorpresa. El presidente chino, Hu Jintao, visitó la Gran Muralla y, ante la visión de miles de “bárbaros extranjeros” paseando por ella, ordenó el encarcelamiento del ministro de defensa por el “intolerable descuido en nuestra principal defensa contra los mongoles”. Acuciado por la
situación, el presidente chino ha manifestado su deseo de “escuchar las razonables peticiones de los mongoles”. Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin emitió ayer un mensaje televisado en el que advertía a los rusos de la gravedad de la situación ya que “la caballería mongol es indetectable al radar. Esto, unido a su gran movilidad, hace difícil atacarla” aunque advierte que “en caso preciso nuestras Fuerzas Armadas lucharán hasta su último aliento para evitar que Rusia caiga de nuevo bajo la Horda de Oro”.

CIENCIA
FÓSIL DE HOMÍNIDO CUESTIONA LA INTELIGENCIA DE LOS PERIODISTAS


Un grupo de paleontólogos ha encontrado un fósil de Austrolopithecus afarensis que ha hecho temblar los cimientos del periodismo internacional. El fósil fue encontrado junto a una declaración escrita con la más puntera tecnología de la Edad de Piedra.

Según este fósil de homínido, la sección de ciencia de casi todos los periódicos la realizan “periodistas que no tienen la más mínima formación científica y que se rigen sólo por el mercado que genera el sensacionalismo”. “A mí y a mi familia nos hace mucho daño que nos digan continuamente que estamos cuestionando la Teoría de la Evolución. En nuestra casa somos muy respetuosos con la Ciencia y, antes de quebrantar alguna ley, sometemos el caso al peer-review. Seguro que a ellos les jodería que nosotros dijéramos que están cuestionando la Ley de la Gravedad”.

MEDIO AMBIENTE
LA LIGA DE SUPERHÉROES ABOGA POR EL USO DE ENERGÍA NUCLEAR


La Liga de Superhéroes se muestra preocupada por la “decreciente cantidad de mutantes existente”, debido al abandono de la energía nuclear. Entre otras cosas, los superhéroes apuntan a que el desmantelamiento de las centrales nucleares merma la cantidad y calidad de los futuros superhéroes.

Nuestra familia está destrozada”, lamenta el increíble Hulk, “mi hijo nació normal y corre el riesgo de morir si le cae un tanque encima”. Otros superhéroes se quejan de que sus hijos no pueden salir a jugar con sus amiguitos al fondo del mar o volando por el cielo.

Para remediarlo, la Liga de Superhéroes propone construir más centrales nucleares, preferentemente del tipo RBMK (como la de Chernobyl) o, como mínimo, sin muro de contención, aunque reconoce que también les serviría que se mantuvieran en funcionamiento las ya existentes durante los próximos 100 años.

Algunos medios acusan a la Liga de Superhéroes de fomentar la aparición de supervillanos pero ellos rechazan estas acusaciones aduciendo que “nuestras intenciones con enteramente pacíficas”.

DEPORTES
FERNANDO ALONSO CRITICA LAS ÓRDENES DE EQUIPO DE LA GUARDIA CIVIL


El fin de semana pasado Fernando Alonso fue detenido por la Guardia Civil por circular a más de 220 Km/h por Avinguda Meridiana de Barcelona. El campeón del mundo participaba en una competición destinada a averiguar quién ll
egaba más rápido desde Fabra i Puig hasta Sants. “La Guardia Civil no tiene puta idea de circulación”, declaró el campeón del mundo, que acusó a la benemérita de obedecer “órdenes de equipo” con intención de perjudicarle. Además, se quejó de la lentitud del reportaje en la estación de servicio Campsa de la Diagonal “tardaron más de medio minuto en cargar el coche con gasolina y limpiarme el parabrisas”.

Por su parte la Guardia Civ
il declaró que el piloto “además del exceso de velocidad, se saltó cuatro semáforos en rojo y usó la acera para atajar”. Al detenerle el piloto se excusó diciendo que no había cometido ninguna infracción ya que no había salido el coche de seguridad. Ante la actitud “chulesca” de Alonso, el sargento López dice que estuvieron a punto de enviarle al cuartel de los Mossos de Les Corts, pero no lo hicieron finalmente porque eso hubiese violado la Convención de Ginebra.

Finalmente, la ganadora del premio fue una conductora de RENFE que se mostró sorprendida porque su tren “lejos del rosario de averías que viene siendo tan habitual, realizó todo el recorrido sin una sola parada en boxes”.