domingo, enero 02, 2011

Propósitos 2011

Bueno, va siendo hora de revisar los propósitos del año pasado y de hacer nuevas promesas que quedarán incumplidas...

  • Escribir una entrada por semana.
Fue bien hasta julio, momento en el cual la cosa cayó a una por mes... De momento el ritmo que puedo prometer es ese, uno por mes.
  • Publicar el resto de relatos escritos (salvo dos que no enviaré).
Queda en el tintero uno, que envié a un concurso, sin éxito. Dado que El espejo vacío se retrasa (pulse "Comentar" para acceder a nuestra sección de quejas) lo reservé para probar de nuevo este año y así poder decir que he publicado algo en el 2011.
  • Publicar en papel (en breve).
Hecho :-)
  • Volver a enviar a premios (pendiente).
Envié un relato a un premio (no diré el nombre de ninguno de los dos). Lamentablemente no pasó el primer corte, lo cual resultó una decepción (sinceramente no esperaba ganar pero sí llegar a la final). No es una opción que me interese en el 2011.
  • Si las tres anteriores condiciones se cumplen: enviar de nuevo Todos contra Zron a agentes / editoriales.
Ni lo hice ni tuve intención, para este año el propósito vuelve a ser el mismo (que no se diga que no soy constante...).
  • Enviar La Luz de las Tinieblas a revisar.
Ni lo hice ni tengo tampoco planes para hacerlo este año. Si no hay tiempo no hay tiempo, oye.
  • Terminar El espejo vacío (altamente improbable).
Sigue siendo altamente improbable terminarla este año, pero lo intentaré. El problema no es tanto la obra en sí, que está bastante encarrilada. Yo diría que la versión alfa estará lista en 2-3 meses pero el gran problema está en la documentación que requiere hacer una novela histórica, al menos si se intenta hacer bien. Algún día colgaré la bibliografía consultada, aunque sea solo para fardar XD

También es cierto que suelo hacer estimaciones extremadamente optimistas del tiempo de terminación de una obra y que luego los plazos se alargan una y otra vez. El motivo es que realizo las estimaciones en función de cómo planeo que será la obra y, mientras avanzo, voy añadiendo más paginas, más personajes, más trama... Al final la obra termina siendo mucho mejor que la planificada originariamente pero mucho peor de lo que me gustaría.

Dado que la novela avanza a un ritmo aceptable pero la documentación lo hace a un ritmo muy inferior (basta decir que llevo cinco meses solo para documentar dos capítulos y ni siquiera eso está terminado...) es posible (tachántachán) que empiece a escribir PPProductions#7 antes de terminar El espejo vacío.

¿Qué? ¿Que de qué va PPProductions#7? ¿Que cuándo c*****s terminaré El espejo vacío? Oiga, que todavía quedan 364 días este año, tómeselo con calma.

Etiquetas: