El espejo vacío: personajes
Ahora que la novela empieza a estar bien perfilada, llega el momento de enseñar las cartas. Aviso que NO contiene spoilers: nada de lo que escribo aquí va más allá de lo que sucede en los primeros capítulos de la novela.


ALFONS BARRACHINA: Está considerado el físico -y posiblemente el científico- más brillante del mundo. Nacido en Barcelona (Aragón). Tiene una personalidad complicada: es arrogante y narcisista y suele rehuir el contacto con otros seres humanos a menos que sea para adularlo. Devoto católico. La novela comienza cuando Alfons, por motivos que no se desvelan, solicita trabajar con Shu.


GIUSEPPE: Informático que trabaja en el CEIN. Nacido en Nápoles (Nápoles). Amigo de Shu. Entusiasta de todo lo que sea tecnológico. Es alegre y especialista en convertir cualquier anécdota de su vida en trending topic de las redes sociales.
Y, además, contamos con la presencia de los siguientes secundarios:
ISMAEL Y MARÍA: Padres de Shu. Ismael es jardinero del Rápido de Cádiz mientras que María es administrativa en una escuela. De carácter humilde y trabajador.
RAMÓN E ISABEL: Padres de Mario. De marcada mentalidad letrada y conservadora. Ramón fue capitán de fragata de la Armada de Castilla y está jubilado. Le gusta dárselas de persona importante. Isabel vive entre el prestigio de su posición social y el temor a las reacciones de su marido. Tienen mala relación con Shu.
RICARDO: Hermano de Shu, Trabaja en una fábrica de coches. Sindicalista.
RAFAELLA: Pareja de Giuseppe. Farmacéutica. Sólo se preocupa por la moda y el dinero.
MOHAMED: Agente de la Oficina Estatal de Inteligencia de Castilla, interesado en conocer qué hace Alfons en el CEIN.
MAX: Amigo de Shu y Giuseppe, conoce a Alfons de tiempo atrás.
Etiquetas: el espejo vacio